Nueva sede dignificará a policías destacados en Ayutla, San Marcos

La subestación de la Policía Nacional Civil (PNC) establecida en Ayutla, San Marcos, contará con instalaciones propias. Este jueves se inició la construcción del inmueble, con el cual se dignificará al personal destacado en el lugar.

El viceministro de Seguridad de la cartera de Gobernación, Carlos Franco Urzúa, y el director general de la PNC, Héctor Hernández, participaron en la colocación de la primera piedra del proyecto, junto con autoridades locales.

Área administrativa, recepción, dormitorios, cocina y comedor son algunos de los espacios que integrarán la nueva sede. Esta se construye en un terreno donado por la Municipalidad de Ayutla. Según lo previsto, los trabajos culminarán en el primer semestre del próximo año.

 

Urzúa manifestó que de esta manera se continúa con la transformación policial y se incentiva a los agentes a desarrollar su labor de forma adecuada. El edificio albergará a más de 100 efectivos que están a cargo de resguardar la vida y patrimonio de los habitantes.

Los mandos de la institución llamaron a los uniformados a seguir mostrando su vocación de servicio y actuar de forma transparente para honrar el compromiso asumido al ingresar a las filas de la PNC.

Con la edificación de la sede se da cumplimiento al eje de Gobernabilidad y Seguridad en Desarrollo, que establece la necesidad de fortalecer a la Policía para recuperar su capacidad operativa.

Este es un tema al cual se ha referido en diversas oportunidades el presidente Alejandro Giammattei como una prioridad. Con información de Whitmer Barrera. AGN. #Seguridad.