Mardoqueo Vásquez, bicampeón de la Vuelta a Guatemala, llega a Totonicapán

Al filo del mediodía de este miércoles 2 de noviembre se recibió en el departamento al campeón de la 61 Vuelta Ciclística a Guatemala, el totonicapense Mardoqueo Vásquez, del equipo Hino-One La Red.

Ante ello se realizó una caravana a la que acudieron varios pobladores de la cabecera departamental de Totonicapán, quienes manifestaron su alegría y reconocieron el desempeño de Vásquez en el caballito de acero durante las 10 etapas de la vuelta ciclística.

La caravana de recibimiento recorrió las calles principales de algunas comunidades que comunican con su natal aldea Chuatroj.

Asimismo, se visitaron calles y avenidas principales de la cabecera departamental para finalizar con un acto protocolario frente a las instalaciones de la comuna. En ese lugar, los presentes pudieron escuchar las palabras de felicidad del pedalista que por segundo año se corona campeón, luego de que en 2020 también se llevara el triunfo.

Varias familias entusiastas quemaron cohetillos, gritaron porras para Mardoqueo, se tomaban fotografías y uno que otro derramó alguna lágrima de emoción al saber que Totonicapán tiene grandes deportistas en el ciclismo.

 

Sueño hecho realidad

Tras una entrevista realizada por la Agencia Guatemalteca de Noticias, el pedalista manifestó que era un sueño que hoy ve hecho realidad.

Un gusto poder saludar a todos los totonicapenses. Muchas gracias por tanto cariño y a toda Guatemala también le dedicamos el triunfo. Estamos muy felices de haber ganado la vuelta, era un sueño volver a triunfar y lo cumplí, gracias a Dios, remarcó.

Además, manifestó que, gracias a su familia, a su equipo y a sus patrocinadores este logro se concretó.

Tras ser consultado si este triunfo lleva alguna dedicatoria respondió que va con mucho cariño para todos aquellos que lo han apoyado en el ciclismo.

A mi mami, que en paz descanse, a mi papá, a mi hermano que vive en Estados Unidos, a mi equipo y a mi familia. A todos mis amigos que en los momentos más difíciles me han echado la mano, a toda la población de Totonicapán y de Guatemala, añadió.

Luego del homenaje, nuevamente una caravana se dirigirá a la aldea Chuatroj, de donde es originario Mardoqueo, para cerrar con broche de oro la celebración del triunfo de la 61 Vuelta a Guatemala.

Allí estarán presentes las autoridades comunitarias, vecinos y la familia de Mardoqueo Vásquez, quienes lo celebrarán a lo grande.

En redes sociales se ha visto un sinfín de mensajes de felicitación al pedalista, quien ha demostrado ser un deportista entregado al ciclismo. El pueblo guatemalteco también ha expresado su deseo porque Mardoqueo siga cosechando más triunfos para representar dignamente a la bella Chuimekená. Por Alberto Chaclán. AGN. #Ciclismo.