Más de 226 mil arbustos de coca erradicados en Chiquimula

La Policía Nacional Civil (PNC), a través de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA), reportó la erradicación de 226 mil 236 arbustos de coca en Chiquimula.

Según el reporte oficial, estas acciones son resultado de trabajo coordinado con el Ejército, mediante recorridos de seguridad en las áreas montañosas del país.

De esa cuenta, en Concepción Las Minas, Chiquimula, localizaron un área con arbustos que luego de las pruebas se determinó que eran de coca.

Por ello, los agentes procedieron a la erradicación de este ilícito y hacen recorridos de seguridad por el área. Esto, con el objetivo de obtener cualquier evidencia que apoye a las autoridades para encontrar a los responsables.

Todo esto forma parte de las acciones para combatir el narcotráfico y la producción de ilícitos en el territorio nacional.

Combate al narcotráfico
Por su parte, las autoridades destacaron que se mantienen operaciones de búsqueda y rastreo para la erradicación de plantaciones de este tipo.

Con ello se busca negar espacio a estructuras criminales que pretenden cometer acciones ilícitas en el país.

Por esta razón, hacen una invitación a la población que tiene conocimiento sobre estas plantaciones a que se sume a los esfuerzos nacionales y los reporte al número 110 de la PNC.

Otros operativos
Por otro lado, la PNC informó que elementos de Mazatenango se mantienen en apresto para brindar seguridad a la población ante cualquier eventualidad que se pueda presentar en el marco del Carnaval.

De esa cuenta, este día se llevó a cabo el desfile hípico, el cual atrajo la atención de vecinos que salieron a las calles a disfrutar de esta actividad.

Por ello, agentes de la Comisaría 33 se ubicaron a lo largo del recorrido para proteger y brindar asistencia a la población que lo requiera ante cualquier emergencia.

Asimismo, reiteraron su compromiso de darles respuesta a las denuncias de la población a través de las líneas telefónicas oficiales. AGN. #Cocaína.

Veylin Herrera por Veylin Herrera