Dos viviendas se incendiaron y ocupantes se ponen a salvo en San Marcos

Por Cecilia Guillén  Velásquez

Dos viviendas fueron consumidas por el fuego ésta madrugada y sus ocupantes lograron ponerse a salvo en el cantón San Lorenzo de aldea San Andres Chapil de San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, informó el oficial Julio Fuentes de la oficina de prensa de los Bomberos Municipales Departamentales (CBMD).

Los heroicos bomberos shecanos tras el llamado de auxilio se dirigieron a bordo de la unidad contra incendios BD-12 hacia  donde se reportó  el siniestro de dos viviendas y con el apoyo de vecinos lograron controlar el fuego que amenazaba con extenderse a otras viviendas vecinas.

Entre las personas afectadas figura Marcos Emilio Barrios Escobar, de 29 años, quien estimó las pérdidas de su casa en más de Q 24 mil quetzales.

La propietaria de la otra vivienda siniestrada  es Yolanda Rafaela Escobar, de 57 años, también estimó las pérdidas en Q 60 mil quetzales.

Causas del incendio

Los propietarios de las casas consumidas por el fuego deducen que el mismo fue provocado por sujetos desconocidos; estas viviendas de condición frágil fueron construidas de teja de lámina y madera.

Los bomberos trabajaron por espacio de dos horas para poder sofocar el incendio y utilizaron más de  600 galones de agua para sofocarlo.

Se quemó ropa de vestir, enseres de dormitorio, cocina, muebles. Debido al fuerte viento que azota en la región hizo que el incendio se propagara con rapidez.