Josue David Acevedo Rivas por Josue David Acevedo Rivas

La selección nacional de Guatemala derrotó al cuadro de Barbados en el torneo clasificatorio al premundial sub-20 en su primera jornada, de esta manera el cuadro chapín asume el liderato de su grupo.

El estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores fue testigo del primer triunfo de Guatemala en este certamen, logrando así acercarse un poco más a la clasificación del Premundial Sub-20.

 

Victoria de liderato

Frente a cientos de aficionados que se hicieron presentes en el máximo recinto deportivo del país, Guatemala encaró su primer encuentro rumbo a clasificarse al premundial Sub-20, ante Barbados.

Con un derechazo al minuto 17, Héctor Prillwitz envió a guardar el balón para levantar de los asientos a los presentes. Barbados lograría igualar la igualdad poco tiempo después ya que Rovaldo Massiah colocó el 1-1 en minuto 28.

Guatemala levantaría el ánimo y al minuto 32 Olger Escobar adelantaría nuevamente a la azul y blanco, luego de una jugada a balón parado.

 

En la recta final, Justin Racancoj sentenció la victoria guatemalteca, con un golazo desde fuera del área, para firmar el liderato de la azul y blanco.

 

Calendario

Los guatemaltecos disputarán toda la fase de grupos en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores, en las siguientes fechas:

  • San Martín versus Guatemala – domingo 25 de febrero, 19:00 horas
  • Guatemala versus Aruba – jueves 29 de febrero, 19:00 horas
  • Curazao versus Guatemala – sábado 2 de marzo, 19:00 horas. AGN #

Lea también: