Once años tuvieron que pasar para que la copa regrese al Mario Camposeco. Xelajú MC se consagra campeón de la Liga Nacional luego de remontar un 0-2 al equipo de Antigua GFC.
Los dirigidos por Amarini Villatoro consiguen la sexta luna en una épica final que se definió en los 90 minutos en una remontada histórica de 3-2. La Luna de Xelajú celebra luego de ser partícipe del partido más memorable de la historia del club altense.
El encuentro de vuelta se disputó en un estadio Mario Camposeco vestido de gala. En un ambiente único, digno de una gran final, el balón rodó en punto de las 20:00 horas para buscar el nuevo monarca del futbol nacional.
Como era de esperar, Xelajú salió a morir y dominó los primeros minutos. Poco a poco fue encerrando a los coloniales en su propio arco.
Con un Mario Camposeco al borde de explotar, llegó el minuto 36, en una jugada en la que Rai Villa le ganó en la salida a Braulio Linares y enviaba a guardar el balón al fondo del arco de los aguacateros.
El estadio se convirtió en una auténtica caldera para motivar a los quetzaltecos y meter la mayor presión posible al cuadro de los coloniales.
Épica remontada
En el segundo tiempo los panzas verdes salieron con una nueva imagen, eran conscientes de que el campeonato que tenían en la bolsa se les estaba escapando.
Poco a poco los locales comenzaron a ganarles el pulso a los aguacateros y al minuto 72 Frank de León hizo explotar el Mario Camposeco con una nueva anotación.
Los chivos no quitaron el pie del acelerador y al minuto 86 nuevamente Frank de León reescribe su nombre en la lista de goleadores y colocaba el 3-0 en el marcador de la gran final.
Llegó la sexta luna
Luego de 4025 días, Xelajú MC se consagra campeón de la Liga Nacional y conquista su sexto titulo de Liga Nacional. Los superchivos se posicionan como el cuarto equipo más laureado del balompié guatemalteco.
- Campeonatos:
1962, 1980, 1996, Clausura 2007, Clausura 2012, Clausura 2023.