Vecinos de Villa Nueva serán beneficiados con paso a desnivel

La Municipalidad de Villa Nueva y el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) anunciaron el inicio de los trabajos de construcción de un paso a desnivel en dicha localidad.

Según autoridades locales, el 24 de enero comenzarán la edificación de un paso a desnivel sobre la 46 calle, entrada a la colonia Monte María, en la zona 12.

De esa forma, se espera beneficiar a más de 100 mil guatemaltecos que utilizan esta ruta para llegar a sus hogares o trasladar sus productos, entre otras actividades.

Sobre todo, se destacó que la obra forma parte de los proyectos estratégicos que tiene el CIV para mejorar las carreteras importantes del país.

Además, con ello se espera reducir el flujo vehícular en las carreteras principales del territorio.

Con este paso a desnivel estamos apoyando al desarrollo, no solo de Villa Nueva, sino de toda Guatemala, manifestó el alcalde de Villa Nueva, Javier Gramajo. 

 

Detalles del proyecto

Según informó el ministro de Comunicaciones, Javier Maldonado, el proyecto consiste en la construcción de un paso a desnivel subterráneo en la calzada Aguilar Batres, dirección norte a sur.

El paso a desnivel se conectará con el carril de ingreso directo hacia la 46 calle de la colonia Monte María y un retorno hacia la calzada Aguilar Batres, con dirección al sur a norte.

En ese sentido, estará adecuado con las dimensiones a una sección típica U. Asimismo, tendrá un ancho de una rodadura de cuatro metros para ingreso y salida de vehículos.

Además, se destacó que el trabajo incluye drenajes, alumbrado eléctrico, señalización, pavimentación y barandas de protección. Todo esto, con el fin de garantizar que el tránsito de vehículos y de peatones sea de manera segura.

Por esta razón, se espera que los trabajos tengan una duración de ocho meses a partir del 24 de enero.

De esa cuenta, se contará con el apoyo del Departamento de Tránsito de Villa Nueva para regular el tráfico que se ocasionará en la zona.

 

Compromiso con la población

Las autoridades informaron que la obra es uno de los proyectos que priorizó el presidente Alejandro Giammattei para beneficiar a la población.

De ese modo, reiteraron su compromiso de seguir trabajando de la mano con los vecinos del lugar, escuchando sus necesidades e implementando proyectos que mejoren su calidad de vida. #Paso a desnivel.