Unos 35 pasajeros se salvaron de morir calcinados tras arder bus pullman

Por Ana Cecilia Guillén Velásquez

Unos 35 pasajeros  se salvaron de morir calcinados luego de prender en llamas un autobús pullman de los Transportes Chepita cuando transitaba sobre el kilómetro 118 de la ruta interamericana jurisdicción del Caserío El Encanto, Sololá.

El piloto del autobús al percatarse del fuego declarado que se había desatado en la parte trasera se ahorrillo y les pidió a los pasajeros que descendieran rápidamente del mismo.  Automovilistas que pasaban por el lugar  detuvieron su marcha y alertaron a los Bomberos Voluntarios, quienes de inmediato destacaron unidades contra incendios de las compañías de Chupol y Bomberos Municipales Departamentales del municipio de Chichicastenango. Al llegar localizaron la camioneta en llamas.

El autobús había salido de Huehuetenango y se dirigía a la ciudad capital con 35 pasajeros, varios de ellos resultaron con crisis nerviosa, pero fueron atendidos por los paramédicos de los cuerpos de socorro.

Los heroicos Bomberos  Voluntarios y Municipales laboraron por más de una hora para apagar el fuego, pese a todos los esfuerzos la unidad de transporte quedó reducida a cenizas .

El oficial Víctor Gómez de la oficina de prensa de los Bomberos Voluntarios, dijo que fue necesario aplicar espuma química. por su parte, el piloto del autobús Walter López Chávez, de 52 años, dijo que el incendio se originó por fallas del sistema eléctrico, y estimó las pérdidas en más de dos millones de quetzales, los daños materiales, las pertenencias de los pasajeros. Hasta el momento se desconoce las causas por las cuales se originó el incendio, pero no se descarta que haya sido por un cortocircuito.