En un comunicado emitido por la organización internacional se destaca que sin una acción urgente, el número global de niños que sufren de hambre podría llegar a casi 54 millones en el transcurso del año. Esto llevaría el desgaste global a niveles no vistos este milenio.
Mensaje
La directora ejecutiva de Unicef, Henrietta Fore, expresó que “han pasado siete meses desde que se informaron los primeros casos de coronavirus y está cada vez más claro que las repercusiones de la pandemia están causando más daño a los niños que la enfermedad en sí”.
IT’S BEEN SEVEN MONTHS SINCE THE FIRST #COVID19 CASES WERE REPORTED AND IT IS INCREASINGLY CLEAR THAT THE REPERCUSSIONS OF THE PANDEMIC ARE CAUSING MORE HARM TO CHILDREN THAN THE DISEASE ITSELF.
[A THREAD] HTTPS://T.CO/54GWG1MCKJ
— HENRIETTA H. FORE (@UNICEFCHIEF)JULY 28, 2020
Los directivos de Unicef, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, el Programa Mundial de Alimentos y la Organización Mundial de la Salud advirtieron que la pandemia está socavando la nutrición en todo el mundo.
Hicieron un llamamiento a salvaguardar el acceso a dietas nutritivas, seguras y asequibles como piedra angular de la respuesta al coronavirus protegiendo a los productores, procesadores y minoristas de alimentos.
Con información de Telesur. de la AGN del gobierno. #unicef.-