Guadalupe Tunche Paz, de 19 años, fue capturada por investigadores antipandillas de la Policía Nacional Civil en la 3ª calle y 3ª avenida, colonia Landívar, zona 7, cuando recogía un paquete que simulaba la cantidad de Q.15 mil en efectivo, producto de una extorsión que exigían bajo amenazas de muerte a un comerciante del sector.
La víctima era hostigada por un grupo delictivo, pese a hacer efectivo un pago a través de una transferencia bancaria por Q.2 mil 545 en efectivo a nombre de la ahora detenida. Al momento de su aprehensión, se le decomisó dos celulares, utilizados para la negociación.
Junto a Tunche Paz, iba una menor de 15 años, quien fue remitida hacia un juzgado para adolescentes en conflicto con la ley penal.
La Policía Nacional Civil reitera su compromiso con la sociedad guatemalteca y hace un llamado a realizar denuncias en caso de ser víctimas de exacciones estas exacciones. Se pone a disposición la línea contra las extorsiones 1574 o el 4017-1290 de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas #DIPANDA. Su denuncia es confidencial. FOTOS: #PNC.-