Un muerto y dos heridos tras ataque de sicarios en Antigua Guatemala

Un pandillero muerto, así como una mujer y un niño de 5 meses de nacido heridos dejó  como saldo un ataque armado ejecutado por 2 sicarios de la mara 18, en la avenida El Desengaño de Antigua Guatemala, Sacatepéquez.

El oficial Edwin Monroy de la oficina de prensa de la #PNC dijo que la pronta acción de agentes de la comisaría 74 permitió que en la avenida “El Desengaño” Antigua Guatemala, Sacatepéquez, coparan a Omar Emilio Gonzáles Castillo, de 20 años y a Edgar Yovani Capriel Xep, de 37 años, presuntos sicarios de la mara salvatrucha, cuando huían en una motocicleta marca Italika, color rojo, tras haber realizado el ataque armado.

El pandillero fallecido fue identificado como Alan Brus Andrino Valle, alias “El Fainter” un jefe de la mara salvatrucha quien conducía el automóvil Toyota, línea Corolla, P-314JLH, color negro. Junto a él viajaban una mujer de 42 años, y un niño de cinco meses de nacido, quienes resultaron heridos.

La Policía Nacional Civil les decomisó a los mareros detenidos cuatro pistolas, dos tolvas, 30 municiones y dos celulares; una pistola Glock fue robada en San Miguel Petapa, el 14 de febrero de este año, y la motocicleta fue robada el 18 de mayo del 2,002 en el boulevard Liberación, zona 8 capitalina.

Récord delictivo

El 24 de agosto del 2,013, Alan Brus Andrino Valle, fue detenido en Jocotenango, Sacatepéquez, acusado de asesinato, por su presunta participación en la muerte de pilotos de buses en el cementerio General de Guatemala en diciembre del 2,010 cuando asistían al sepelio de otro piloto.

Además, Andrino Valle presuntamente se dedicaba a la venta y distribución de droga, presunto miembro activo y líder de la clica Harwar de la mara salvatrucha.

Mientras que Edgar Yovani Capriel Xep, registra 12 antecedentes por los delitos de robo, portación de arma de fuego hechiza, portación ilegal de arma de fuego, asalto y robo, asalto a mano armada, y lesiones con arma blanca.