Suspenden a call center por incumplir disposiciones presidenciales

El Ministerio de Economía (Mineco) suspendió  a la empresa de BPO o call center Alorica. Esta es la primera en ser sancionada por incumplir las disposiciones emitidas por el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, para la contención del coronavirus (COVID-19).

En un comunicado de prensa, el Mineco manifestó: “Es lamentable que tengamos que llegar al extremo de suspender provisionalmente a las empresas. Como Gobierno, pondremos en primer lugar la salud y la vida de los guatemaltecos”.

Antonio Malouf, ministro de Economía, aseguró en ese documento que se deben cumplir las disposiciones emitidas por el mandatario guatemalteco para preservar la vida de la población.

“LAS DISPOSICIONES PRESIDENCIALES PUBLICADAS NO DEBEN TOMARSE A LA LIGERA, HAREMOS QUE SE CUMPLAN CON TODO EL PESO DE LA LEY”, DIJO MALOUF.

Entre las faltas cometidas por Alorica está la inexactitud en la información brindada por la empresa a través del formulario de solicitud de autorización y no brindar las condiciones sanitarias establecidas para evitar la propagación del COVID-19.