Sembrando Huella logra la reforestación de más de 420 mil árboles

El programa Sembrando Huella, que coordina el Instituto Nacional de Bosques (Inab), logró que se reforestaran 422 mil 333 árboles durante su ejecución en 2022.

En un acto de gala, el Inab especificó que en el año se desarrollaron 821 actividades de reforestación y sensibilización

Nos sentimos satisfechos de los resultados del programa Sembrando Huella por su contribución a aumentar la cobertura forestal en Guatemala. Un año más, el equipo de Inab y Amigos del Bosque demostramos unidad y compromiso por el manejo de los bosques en el país, expresó Rony Granados, gerente de Inab.

Asimismo, se remarcó que durante las actividades del programa se plantaron 90 especies de árboles. Estas se seleccionaron según las condiciones climáticas de cada lugar donde se sembraron.

Además, se detalló que a través de la iniciativa se logró la reforestación de aproximadamente 385.73 hectáreas del territorio nacional.

 

Amigos del Bosque

Otra iniciativa que promovió Inab fue Amigos del Bosque, la cual se basa en fomentar la educación ambiental.

Este año se contó con la participación de centros educativos, municipalidades, medios de comunicación, organizaciones, fundaciones y sociedad civil.

Al aceptar este reto, Amigos de Bosque reforestaron y se convirtieron en voceros de la cultura forestal, al promover el desafío de construir una Guatemala con más bosques y más vida, añadió Granados.

En ese sentido, se mencionó que en 2022 se registraron 43 mil 408 miembros de Amigos del Bosque.

Para tener información sobre las acciones realizadas, el Inab también habilitó una plataforma electrónica. En esta se incluye un mapa interactivo del control de actividades del programa Sembrando Huella 2022.

 

Sembrando Huella

El programa Sembrando Huella se lanzó este año en el marco del Día Nacional del Árbol, el 24 de mayo.

Además, todas las actividades promovidas por el Inab se ejecutaron en coordinación con las 35 sedes de la institución.

AGN - Lucía Contreras por AGN – Lucía Contreras #Reforestación.