Se cumplen 100 días de la desaparición de la seleccionada nacional Karen Barrera, de 20 años, y su búsqueda aún continúa. Este es uno de los tres casos de desaparición de deportistas guatemaltecos ocurridos en los últimos meses.
Barrera, integrante de la selección nacional de Guatemala sub-20, salió de su casa el 30 de septiembre de 2020 en la colonia Los Planes, zona 5 de Villa Nueva, Guatemala. Y desde aquel momento, sus familiares no supieron más de ella.
Por la desaparición de la futbolista está activa la Alerta Isabel Claudina -Mujeres desparecidas- 2020-1112, por medio de la cual las autoridades reciben algún tipo de indicio respecto a su posible paradero a los teléfonos 1572 del Ministerio Público (MP) o 110 de la Policía Nacional Civil (PNC).
En esta investigación, la Fiscalía Municipal de Villa Nueva del MP realizó en octubre de 2020 una serie de allanamientos, pero sin resultados positivos.
Barrera tuvo participación por última vez en el equipo Santa Isabel II, de la Liga Femenina de Futbol de Guatemala, además, es seleccionada nacional sub-20.
Ray Ixim
El futbolista Ray Andoni Ixim López (de 27 años), del Club Social y Deportivo San Pedro, de San Pedro La Laguna, Sololá, está desparecido desde el 8 de septiembre de 2020.
Según testimonio de familiares y publicaciones hechas en las diferentes redes sociales, Ixim, originario de Santa María Cahabón, Alta Verapaz, fue visto por última vez en la ruta que comunica San Agustín Lanquín hacia Cahabón, a inmediaciones del puente Chitem.
Por la desaparición de este futbolista se proporcionan los siguientes números telefónicos para que la población pueda informar sobre su paradero: 3186-8540 y 3714-0599.
Caso de Sharon Santa Cruz
El caso más sonado sobre desaparición de deportistas lo vivió la jugadora de Comunicaciones Femenino, que fue privada de su libertad la noche del sábado 19 de diciembre tras un partido de su equipo en la Liga Femenina de Futbol de Guatemala.
La desaparición de Sharon Santa Cruz ocurrió en el estacionamiento de las canchas alternas del Estadio Cementos Progreso, en la zona 6 capitalina. Ella fue localizada en Río Dulce, Izabal. La menor, de 17 años, quedó hospitalizada en dicho municipio.
Luego de su aparición y tras revelarse que recibiría atención profesional, ya no se dio a conocer públicamente el proceso de su recuperación. Con información de la AGN #Deporte.