Por la Redacción
Centenares de vecinos del casco urbano de San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, realizaron una manifestación ésta tarde para exigir a las autoridades municipales la pronta normalización del servicio de agua potable el cual viene funcionando de forma irregular desde hace varias semanas.
Los vecinos se concentraron frente al edificio en donde funciona la Empresa Municipal de Agua y enfilaron sobre la Calzada Valle de la Esmeralda, calle Real, para luego converger en el parque central. Los manifestantes portaban carteles y mantas con mansajes a favor de sus demandas, también coreaban consignas como: FUERA CORRUPTOS, FUERA LADRONES, FUERA TRAIDORES.
La convocatoria la realizaron los vecinos del cantón Santa María y fue acuerpada por otor cantones: La Parroquia, San Agustín Tonalá, Gallo Rojo, El Mosquito, San Juan de Dios, San Sebastián y Calzada Independencia.
En la concentración hicieron uso de la palabra varios oradores, quienes criticaron al actual Concejo Municipal por la ineficiencia demostrada al frente del cargo y la corrupción llevada a cabo en las finanzas del municipio.
Asimismo, anunciaron la entrega de un pliego de peticiones al concejo edil, en la cual exigen la pronta normalización del servicio de agua potable en las 4 zonas del casco urbano del municipio.
Actualmente los usuarios del servicio de agua fueron sometidos a cumplir con un cronograma de sectorización del suministro del vital líquido. Es decir: un día tienen agua y otro no sucesivamente.
El alcalde es el doctor Juan Eleazar González, fue postulado por el partido VAMOS QUE HACE GOBIERNO. En las pasadas elecciones generales intentó reelegirse, pero no lo logró.