Sampedranos continúan con las protestas por la falta de agua potable

Por la Redacción

Los vecinos de San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, por segunda semana consecutiva continúan con las protestas a raíz de la sectorización en el racionamiento del servicio de agua potable ordenado por el Departamento Municipal d Agua Potable y Saneamiento de la comuna sampedrana.

Para esta noche, a partir de las 19:00 horas,  los miembros del comité de emergencia del cantón Santa María han convocado a los vecinos para que se concentren en la Plaza Cívica Alejandro Fidel Orozco, para hacer sonar sus cacerolas, previo a la entrega de un documento a los miembros del Concejo Municipal que contienen un pliego de peticiones, en el cual exigen la pronta reanudación del servicio de agua potable en el municipio.

Agua hay, dicen los representantes de los vecinos, lo que pasa es que la intención de los miembros de la corporación municipal impusieron un racionamiento de agua potable porque proyectan subirle al costo  del vital líquido, a  través un nuevo reglamento que ellos elaboraron y que en ningún momento lo socializaron a los representantes de los cocodes, ni mucho menos a los usuarios.

Manifestaron que cada vez endurecerán más las  medida de presión, si no son resuelta sus peticiones. Además, responsabilizan a las  autoridades municipales del surgimiento de algún brote de epidemia que puede provocar la falta de del servicio de agua. #Protesta

Los vecinos realizaron una manifestación de protesta el pasado 15 de septiembre en horas de la tarde.