La donación incluye una ambulancia, 10 ventiladores para soporte respiratorio y 5 mil pruebas rápidas para la detección de COVID -19.
En el acto oficial participó el presidente Alejandro Giammattei; el embajador de la República de China-(Taiwán) acreditado en Guatemala, Li-Cheng Cheng; la ministra de Salud Pública y Asistencia Social, Amelia Flores; y el Secretario de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), Oscar Estuardo Cossío.
Durante la entrega, el mandatario agradeció este apoyo que va desde asistencia técnica hasta entrega de insumos médicos.
“Quiero agradecer a la presidenta Tsai Ing-wen por este apoyo en nombre del Gobierno y pueblo de Guatemala, este donativo será de mucha ayuda en nuestro país”, dijo el mandatario.
La donación
La donación incluye lo siguiente:
- Una ambulancia valorada en 182 mil 208 quetzales.
- 10 ventiladores para soporte respiratorio, valoradas en más de 2 millones de quetzales.
- 5 mil pruebas rápidas para la detección del COVID-19, valoradas en 2 millones de quetzales.
Ayuda
El gobernante destacó que la donación de pruebas rápidas fortalecerán el sistema de atención primaria en puestos y centro de salud.
“Los respiradores nos ayudarán a suplir las necesidades en los centros de atención permanente que no cuentan con ellos y que ahora puedan atender con asistencia respiratoria”, dijo.
En tanto, la ambulancia será entregada al Hospital Nacional Pedro de Bethancourt, en La Antigua Guatemala.