Yamaguchi Naotaka, representante residente de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), se reunió este día con el gobernador de Quetzaltenango, Erick José Tzun, y el alcalde local.
Durante una visita de cortesía, el representante conoció los proyectos de desarrollo que se ejecutan en el municipio y las necesidades de la población. Específicamente se refirió a temas de seguridad ciudadana y acceso a agua potable en distintas comunidades.
Las autoridades locales le solicitaron apoyo a Naotaka para favorecer a los vecinos.
Ayuda
El representante indicó que actualmente apoyan al departamento con programas de fortalecimiento a la educación. Específicamente en la materia de matemáticas con voluntarios.
También ayudan con proyectos de salud materno-infantil y desarrollo rural.
Además, dijo que producto de la reunión se analizarán nuevas ayudas para la cabecera departamental y otros municipios.
Acerca de JICA
La Agencia lleva más de 32 años apoyando con diversos programas al Gobierno de Guatemala.
Proyectos de desarrollo rural, gestión ambiental, salud, educación y seguridad ciudadana financia la entidad en diferentes departamentos, con la finalidad de contribuir al progreso de la población.
Naotaka indicó que su país busca seguir apoyando a Guatemala en los temas prioritarios y así reforzar los lazos de amistad y cooperación existentes entre ambas naciones. AGN ##Cooperación.-