Los constantes operativos de seguridad efectuados en todo el país dejaron como resultado 515 capturados en una semana.
La Policía Nacional Civil (PNC) destaca en su informe que en estas diligencias también se recuperaron 22 motocicletas y 21 vehículos reportados como robados.
Del total de capturas, 172 fueron en la capital y 343 en los departamentos del país. Además, se dio cumplimiento a 231 órdenes de captura.
Vigilancia
Las fuerzas de seguridad mantienen el compromiso de velar por el bienestar de la población guatemalteca.
Los patrullajes a pie, en motos y vehículos permitieron evitar hechos contra la vida y el patrimonio de las personas. Se sigue trabajando para proteger y cumplir a los guatemaltecos, refiere la PNC.
La vigilancia también permitió en estos días la incautación de 54 armas de fuego de distintos calibres que fueron sacadas de circulación.
Se harán pruebas para determinar si se han usado en otros hechos delincuenciales, resalta la entidad policial en su informe.
Más capturados
En este reporte también se indica que en las últimas horas hubo 75 capturados, de los cuales 30 fueron en la capital y 45 en los departamentos.
Se cumplió con 31 órdenes de captura, el decomiso de 5 armas de fuego y la recuperación de 4 motocicletas y 4 vehículos.
Las autoridades instan a la población a denunciar cualquier hecho criminal a los números telefónicos 110, 1561 y 1574. AGN #PNC.