Como resultado de las acciones operativas que desarrolló la Policía Nacional Civil en el centro histórico de la ciudad capital, la noche del sábado se reportaron varias personas capturadas por delitos flagrantes, otras por tener órdenes de aprehensión vigentes y algunos extranjeros que permanecen de manera irregular en nuestro país fueron remitidos.
En la 16 calle y 7 avenida, zona 1, fue detenida la señora Marta Clarivel Calanche Marroquin, de 31 años, por existir una orden de captura en su contra por delito de extorsión de fecha 17 de enero del año 2020 girada por un juzgado de Jalapa.
Manuel Antonio Caceres Moscoso, de 42 años, fue detenido en la 6.ª avenida y 8.ª calle de la zona 1. Luego de solicitar la solvencia del vehículo que conducía, se determinó que el automóvil fue robado el 7 de julio de este año por hombres armados en la zona 8 de Mixco.
Wilman Oswaldo Herrera Boch, de años 23 y Daniela Paola Rodas, de 18, fueron capturados en la 15 calle, zona 1. Fueron sorprendidos cuando atacaban a puñetazos y puntapiés a una adolescente de 14 años que se negó a entregar el poco dinero que llevaba para comprar en una tienda de barrio.
En la 16 calle zona 1, agentes de PNC remitieron a Cesar David Tapia de 33 años, hacia una delegación de migración ya que su permanencia en territorio nacional es de manera irregular. Además, fue descubierto escandalizando en la vía de publica bajo efectos de licor, intimidando a los vecinos del centro histórico.
Los operativos ciudadanos continúan con la finalidad de devolver la tranquilidad a la ciudadanía guatemalteca. Denuncie al teléfono de emergencias 110 de la Policía Nacional Civil, su llamada es confidencial. FOTOS: #PNC.