Los guatemaltecos podrán realizar su trámite de reposición o renovación de documento personal de identificación (DPI) de forma más rápida.
“A partir de este jueves 23 de julio se simplifica el proceso de la solicitud para la reposición o renovación del documento personal de identificación ante el Registro Nacional de las Personas (Renap)”, dijo la vocera de la institución, Heydi Melgar.
#RENUEVATUDPI RECUERDA QUE TU #DPITE SIRVE PARA TODO TIPO DE TRÁMITES Y SI ESTÁ POR VENCER, SOLICITA LA RENOVACIÓN EN UNA OFICINA DE #RENAPPIC.TWITTER.COM/CDGHVBHIC8
— RENAP GUATEMALA (@RENAPGT) JULY 23, 2020
Con la modificación del tarifario contemplado en el Acuerdo de Directorio 15-2020, publicado en el diario oficial, a partir de este jueves se simplifica el proceso de la solicitud, que establece que el costo para la reposición o renovación del DPI sigue siendo de 100 quetzales, permitiendo con esto, que los guatemaltecos efectúen un único pago.
“Antes las personas debían realizar primero el pago de 15 quetzales para tramitar su certificado de nacimiento y luego el pago del DPI. Ahora, con esta modificación, la primera gestión queda descartada y solo se debe realizar un único pago de 100 quetzales”, explicó Melgar.
La nueva modalidad
Con la nueva modalidad el trámite se realizará en cuatro pasos sencillos:
- Pago único de tramite de DPI en el banco de 100 quetzales
- Fila para enrolamiento (toma de fotografía, huellas y firma)
- Presentación de boleta de pago con el operador de enrolamiento
- Presentación de boleto de ornato (original y copia). Con información de la AGN. #Gobierno.