Las acciones de búsqueda y recuperación de un menor de 7 años que fue arrastrado por la corriente del río Cucanjá, afluente del río Polochic y ubicado entre las aldeas Pantoc y Chijul en San Miguel Tucurú, Alta Verapaz, informó David De León, comunicador oficial de la C ONRED.
El hecho se registró el pasado sábado durante la tarde cuando el menor junto a su madre y su hermano de un año de edad, cayeran de un puente de hamaca ubicado sobre este río, por lo que Bomberos Municipales Departamentales lograron rescatar con vida a la madre y el menor de un año.
A la búsqueda se han unido elementos de la Unidad Humanitaria de Rescate –UHR- del Ejército de Guatemala, Cuerpos de Bomberos y Policía Nacional Civil quienes por casi 48 horas han trabajado en la localización del menor arrastrado por este río.
Otro hecho similar se registra en la Trocha 8 en Nueva Concepción, Escuintla, donde un hombre de 68 años fue arrastrado por la corriente del río Coyolate ayer durante la tarde, por lo que elementos del Ejército de Guatemala y Cuerpos de Bomberos iniciaron las acciones de búsqueda y localización de esta persona.