Proyecto de adoquinado conectará a comunidades marquenses

El gobernador de San Marcos, Luis Carlos Velásquez, en su calidad de presidente del Consejo Departamental de Desarrollo (Codede), participó en el inicio del mejoramiento del camino rural de la aldea Caxaque, de la cabecera departamental.

Ahí se ejecutarán más de dos mil metros cuadrados de adoquín, con el presupuesto asignado por el gobierno del presidente Alejandro Giammattei, lo cual permitirá mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector y que, además, conectará a otras dos comunidades.

Con un presupuesto de 885 mil 150 quetzales se construirá un proyecto de adoquinado de dos mil 100 metros cuadrados, que favorece directamente a dos mil habitantes, pero la arteria conecta a aldea Caxaque con las comunidades San Rafael Soche y El Rincón, por lo que representa un pilar importante en el desarrollo de la cabecera departamental, explicó el funcionario.

 

Trabajo conjunto

Willy René Juárez, alcalde de San Marcos, se refirió a la coordinación interinstitucional que ha existido con el Codede para orientar este tipo de inversiones que favorecen a los vecinos de las comunidades rurales.

Estamos agradecidos con el gobernador departamental por estar al frente de la coordinación del Codede. De esta manera hemos podido lograr asignación de fondos que se demuestra con la ejecución de diferentes proyectos, expresó el alcalde Juárez.

Los vecinos explicaron que con el proyecto los automovilistas podrán utilizar la vía como alterna para dirigirse de la cabecera departamental hacia la zona costera del departamento, por ello consideran que la inversión que se realiza es de alto impacto. AGN. #Desarrollo rural.-