Los Diputados del Bloque Victoria, Juan Carlos y Manuel Rivera presentaron una iniciativa de ley por medio de la cual proponen la exoneración del pago del Impuesto Sobre Circulación de Vehículos correspondiente al presente año, como una forma de mitigar el impacto económico que ha provocado en los guatemaltecos la pandemia del COVID-19.
Según los congresistas, la iniciativa pretende beneficiar a las personas, familias y empresarios formales e informarles que se han visto afectados económica y empresarialmente como consecuencia de la pandemia del Covid 19.
Según el congresista Juan Carlos Rivera, el crédito fiscal por impuesto pagado tendrá derecho a utilizarlo como crédito fiscal y no deberá cancelar el mismo. Ambos ponentes coinciden que la aprobación de esta iniciativa traería un gran beneficio a los que se han visto afectados por la emergencia mundial, sobre todo, a quienes dependen de un trabajo diario y no pueden realizarlo debido a las restricciones. Con información de Sala de Prensa del Congreso de la República.