Argumentando la secuela mortal de los desastres naturales registrado en el país, la diputada María Cristina Quinto, presento en Dirección Legislativa una iniciativa que propone la creación de la ley de implementación de políticas educativas para la reacción y respuesta ante desastres naturales.
La propuesta busca que las autoridades del Ministerio de Educación y los departamentos de Recursos humanos de las distintas dependencias cuenten con herramientas que permitan la creación de políticas de seguridad que permitan implementar protocolos cuando ocurran desastres.
A criterio de la diputada, las políticas de seguridad y reacción deben ser elaboradas por expertos de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), en coordinación de trabajadores, maestros y autoridades de empresas y establecimientos educativos.
“Como diputada espero que la propuesta sea conocida por quienes continuaran en el legislativo, pues lo que se pretende es que se tengan herramientas para reaccionar ante un desastre natural “, reiteró la diputada Quinto García. Con información de Sala de Prensa del Congreso de la República,