En nombre del pueblo y Gobierno de Guatemala, expreso mi solidaridad y mejores deseos al rey de España, Felipe VI. Espero que se recupere satisfactoriamente de esta enfermedad, expresó el presidente Alejandro Giammattei por medio de cuenta de Twitter.
El mandatario se pronunció luego de que la Casa Real de España confirmó que el rey dio positivo en una prueba para detectar el COVID-19. Mediante un comunicado se dio a conocer que el monarca presenta síntomas leves y permanecerá durante siete días en aislamiento.
El estado general de salud del Rey es bueno y tiene intención de mantener su actividad institucional desde su residencia en el Palacio de La Zarzuela, reza el documento.
Además, el presidente Giammattei envió sus muestras de solidaridad al gobernante de de Costa Rica, Carlos Alvarado, quien también contrajo la enfermedad.
Le deseo una pronta recuperación de esta enfermedad que ha afectado al mundo, y desde Guatemala le enviamos mucha fuerza, se lee en su cuenta de Twitter.
Alvarado informó por medio de las redes sociales sobre su condición de salud, luego de haberse confirmado su contagio. He recibido un resultado positivo de COVID-19. Cuento con dos dosis de la vacuna, me siento bien y tengo síntomas leves únicamente, escribió.
Asimismo, indicó que seguirá los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias y que estará aislado en su vivienda. AGN #Covid-19.