El presidente Alejandro Giammattei brindó un mensaje relacionado con los retos que afronta el país debido a la pandemia del coronavirus (COVID-19) y la reactivación económica.
Durante el acto de cierre del Programa Temporal de Apoyo Alimentario el gobernante se refirió a la protección de la población.
En un comunicado el Gobierno central informó acerca del uso adecuado de los pocos recursos del país.
“Tenemos mucho que hacer por el país, tenemos poco tiempo y pocos recursos, pero los queremos usar bien, de forma eficiente”, dijo el mandatario.
Programa alimentario
El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) mantienen acciones conjuntas para beneficiar a familias con la entrega de alimentos. A la fecha han sido beneficiados 96 mil 362 familias.
Las carteras repartieron 14 millones 585 mil 910 libras de alimentos entre la población más vulnerable.
El Programa Temporal de Apoyo Alimentario está destinado para las personas más necesitadas.
Mensaje
“Cada una de las cosas que se ejecutan en el Gobierno se hacen con la decisión, con la determinación de proteger a la gente en Guatemala donde hoy estamos más unidos que nunca”, se refirió el gobernante.
El país afronta como reto la administración de la vacuna contra el coronavirus. Además, “generar trabajo y oportunidades de desarrollo para los guatemaltecos”.
“En Guatemala decidimos no detenernos, trabajar sin descanso”, se refirió el jefe del Ejecutivo.
Programa de vacunación
Durante su intervención el mandatario se refirió a la vacunación contra el coronavirus del personal de salud.
En los próximos meses serán inmunizados los ancianos, los adultos y la población en general, de acuerdo con las fases del Plan de Vacunación Nacional, se informó.
Durante su visita a Chimaltenango el mandatario recordó que el proyecto de crear las zonas francas, una demanda del pueblo de Chimaltenango tiene el propósito de atraer la inversión extranjera. Con esto también se generarán empleos.
El titular del Mides, Raúl Romero, se refirió: “Es uno de los diez (programas) que estableció el presidente Giammattei con una visión estratégica para ayudar a todas las personas afectadas por la pandemia, con un criterio de inclusión, y que permitió llegar a diferentes segmentos de la población”. Tres mil 561 raciones de alimentos del programa temporal fueron entregados a los vecinos. AGN #Retos recuperación económica.