Presidente Giammattei: “Esta enfermedad es difícil, pero Dios me ha permitido tener sintomatología leve”

“Este domingo es un buen día para dar gracias a Dios, esta enfermedad es difícil, es dolorosa, pero Dios me ha permitido tener una sintomatología leve”, expresó el mandatario durante un mensaje virtual.

 

El gobernante indicó que continúa con el tratamiento médico, bajo un monitoreo constante de su salud, pero también hizo el llamado a las personas a tratarse lo antes posible si presentan síntomas de COVID-19.

“En estos cinco días que llevo de síntomas, bendito Dios estamos con síntomas leves. Creo que es momento de reflexionar, principiar rápidamente con el tratamiento no más se sienta mal puede frenar la enfermedad, principalmente para evitar problemas pulmonares”, dijo.

El mandatario también reafirmó su compromiso de seguir trabajando de forma virtual durante su cuarentena en casa.

Llamado

El mandatario hizo el llamado a toda persona que sienta síntomas que se acerque a los puestos y centros de salud de su localidad o bien a los laboratorios móviles, donde también se les brinda atención médica de primera mano.

“Por favor, acérquense a los puestos y centros de salud, ahí si es positivo de COVID-19 se le brinda de una vez el kit de medicamentos para que inicie su tratamiento y pueda frenar esta infección lo más pronto posible”, expresó.

 

Los kits COVID-19 incluyen acetaminofén de 500 miligramos (mg) o ibuprofeno de 400, ácido acetilsalicílico de 100 mg, 10 tabletas de loratadina o 40 tabletas de clorfenamina, sulfato de zinc de 20 mg, ivermectina, vitamina C, vitamina D y sales de rehidratación.

Disposiciones presidenciales

En su mensaje de las 11:00 a. m. (hora local) de este domingo el presidente indicó que en horas de la noche se informará sobre las disposiciones presidenciales para los próximos 15 días en el país.

“Hoy en las disposiciones presidenciales que daremos en la noche, veremos como por decima semana consecutiva hemos tenido una rebaja de los casos”, dijo.

Asimismo, detalla que se darán a conocer las acciones que se implementarán para la próxima semana, con el propósito de mejorar la atención de la población.

Oración

Este domingo, el presidente Alejandro Giammattei, indicó que orará por los pacientes que sufren COVID-19.

“Hoy quiero orar por los pacientes que están sufriendo por coronavirus, por los pacientes que fallecieron de coronavirus, orar por las familias que cuidan a sus adultos mayores y sus niños para que esta enfermedad no les dé, y le pido a Dios inmensa misericordia sobre todas las familias de Guatemala y que este domingo nos una en una causa común: vencer este mal”, puntualizó.

Asimismo, agradeció al personal médico que atiende la primera línea de salud en casos positivos de COVID-19, por su esfuerzo y dedicación que demuestran diariamente. Con información de la AGN #covid 19.