Presidente Giammattei: “Apostar por nuestros niños es construir un mejor futuro”

El presidente Alejandro Giammattei brindó un mensaje en el marco de la celebración del Día del Niño, destacando que este día debe ser recordado con el compromiso para seguir trabajando a favor de los menores.

“Un día que tiene que ser recordado con el compromiso de que tenemos que trabajar por cada uno de ellos, todos los días. Impulsando acciones y proyectos que garanticen su desarrollo integral, porque apostar por nuestros niños es construir un mejor futuro”, dijo el mandatario.

Además, destacó el compromiso del Gobierno de Guatemala con el desarrollo humano desde la infancia con metas claras plasmadas en la Política General de Gobierno (PGG).

En el pilar de desarrollo social se establecen metas en educación, salud y seguridad alimentaria. El gobernante Giammattei resaltó que “los niños solo deben trabajar por sus sueños”.

Además, señaló que la infancia ha cambiado, no obstante, los funcionarios deben hacer el cambio de los planteamientos con respecto a la infancia, es decir, tener un enfoque de bienestar para que cada una de las metas del Gobierno se enfoquen en el desarrollo y en un mejor país para los niños y niñas de Guatemala.

Guatemala celebra a la niñez guatemalteca

 

Pandemia

A pesar de la crisis generada por el coronavirus (COVID-19), el mandatario indicó que no se ha detenido el trabajo en favor de la niñez.

“Sabemos que la situación fue difícil para ellos. Alejarse de sus escuelas, de sus amigos, de sus maestros para tener que quedarse en casa, pero su esfuerzo durante este tiempo realmente es de felicitarlo”, resaltó.

En su mensaje, señaló que las metas gubernamentales dirigidas a los niños y niñas son claras, ya que están a favor de todos ellos, por ejemplo, un incremento en la cobertura de un seguro médico que antes no existía.

Se trata de una inversión de 300 millones de quetzales para que abarquen a todos los estudiantes, incremento en la vacunación en 9,6 por ciento. Además, se redujo la desnutrición crónica, se logró atender requerimientos nutricionales de más de 2,7 millones de niños desde que se suspendieron las clases.

“Debemos ver hacia delante, tenemos que transformar el futuro, pero solo lo lograremos si escuchamos a nuestros niños sobre cuestiones que tienen en su mente, lo que les preocupa, lo que quieren ser en la vida. Que Dios Bendiga a los niños de Guatemala”, puntualizó.