El presidente Alejandro Giammattei se reunió con los 22 gobernadores departamentales y coordinó las acciones que se pondrán en marcha en 2021 para el beneficio de la población.
“Vamos a ser muy estrictos este año para que la tipología vaya enfocada únicamente al desarrollo humano, la preservación del medio ambiente, la conservación de la salud y la educación, a través del apoyo de los Consejos de Desarrollo”, expresó el mandatario.
Esta es la primera junta que se desarrolla durante el presente ejercicio fiscal y tuvo como escenario el Palacio Nacional de la Cultura.
Durante su intervención, el jefe de Estado destacó los desafíos a los cuales se enfrenta el país este año e hizo ver que se implementarán medidas en los siguientes ámbitos:
- reactivación económica
- reconstrucción, tras el paso de las depresiones tropicales Eta y Iota
- desarrollo humano
- fortalecimiento del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural (Conadur)
Para ello solicitó el apoyo de cada uno de los gobernadores, a quienes manifestó la trascendencia de retomar la agenda, que quedó suspendida por la pandemia del coronavirus (COVID-19).
“Este año es clave para impulsar la reactivación económica y la reconstrucción del país, para que el desarrollo alcance a todos”, señaló.
En la actividad también participaron varios integrantes del Gabinete de Gobierno. Con información de la AGN #Gobierno.