“Nosotros en Casa Presidencial llevamos, al día de hoy 158 casos, pero el presidente no ha dejado de trabajar. Nos ha resultado contaminado la seguridad, personal de cocina, limpieza pero nosotros no hemos dejado de ir”, dijo el mandatario.
Sus declaraciones fueron durante la entrevista esta mañana en la Radio TGW.
El gobernante destacó que desde el primer contagio en Casa Presidencial el pasado 7 de junio se tomó las medidas sanitarias para evitar la propagación de la pandemia.
Protocolo
Entre los protocolos sanitarios figura la desinfección de las instalaciones de Casa Presidencial. Por lo tanto las actividades presidenciales y vicepresidenciales se realizan vía remota.
El gobernante reiteró que siguen trabajando junto con el vicepresidente Guillermo Castillo con el fin de seguir laborando a favor de los guatemaltecos.
“No se puede dirigir un país encerrado desde la casa, por mi formación de médico me toca estar en primera línea, comprendo la responsabilidad de eso, se de los riesgos que estoy corriendo, pero es lo correcto”, dijo.
El personal de Casa Presidencial y de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS) está en cuarentena domiciliar por lo menos 72 horas antes de que se les realicen las pruebas de COVID-19, para evitar más contagios. Con información de la AGN del gobierno. #coronavirus.