La manifestación de dos días contra el gobierno que se realizó en San Marcos finalizó hoy con la toma del edificio de la Gobernación Departamental.
Los pobladores de distintas comunidades de ese municipio hicieron una caravana de más de cien vehículos, y una concentración frente al parte central de San Marcos que posteriormente se trasladó a la gobernación.
La protesta fue para exigir la renuncia del presidente Alejandro Giammattei, la fiscal general, Consuelo Porras y del gobernador Luis Carlos Velásquez.
Los pobladores pedían ser atendidos por Velásquez o algún representante del gobierno para recibir las firmas recaudadas para respaldar las peticiones de la población pero nadie los recibió porque el edificio fue evacuado y rodeado por la Policía Nacional Civil (PNC)
Los manifestantes ingresaron a la fuerza para buscar al gobernador. Al no encontrarlo iniciaron un incendio, quebraron los vidrios de las ventanas y dañaron computadores y mobiliario de la oficina de la Coordinadora Para La Reducción De Desastres (CONRED).
*Con información de Hugo Barrios, colaborador de elPeriódico.