PNC y Ejército apoyan jornadas de reforestación nacional

En cumplimiento del objetivo de acercamiento comunitario, agentes de Policía Nacional Civil (PNC) participaron en la siembra de mil 400 árboles de pino en un parque de la aldea Vásquez, Totonicapán.

Según autoridades de la PNC, el propósito es reforestar las áreas donde existen nacimientos de agua. En la tarea también participaron alcaldes comunales y personal de una cooperativa de la localidad.

También indicaron que, como parte de las acciones de beneficio para la comunidad, se mantienen las campañas de prevención de la violencia contra la mujer.

En ese contexto, agentes de la Subdirección General de Prevención del Delito, de la PNC, en acciones en los 22 departamentos, informan a la ciudadanía sobre la cultura de la denuncia.

 

Soldados apoyan reforestación

Por otra lado, se informó de las labores del Ejército de Guatemala en un programa de preservación del medio ambiente, que incluyó dos jornadas de reforestación con árboles de diferentes especies, en los departamentos de Jutiapa y Retalhuleu.

La reforestación se realizó en la aldea San Juan Las Minas, municipio de Asunción Mita, Jutiapa, por parte de reservistas militares, quienes sembraron árboles de matilisguate, palo blanco y cedro.

En tanto, soldados de la Cuarta Brigada de Infantería General Justo Rufino Barrios, colaboraron en la siembra de árboles en varias regiones de Retalhuleu.

De esta manera, se sembraron árboles de aripín y melina. La labor fue realizada en conjunto con estudiantes de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Personal del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) y del Instituto Nacional de Bosques (Inab) coordinaron la actividad.

El Ejército de Guatemala apoya estas labores como parte de acciones programadas por la conmemoración del Bicentenario de Independencia de Guatemala.

También cumple una de las misiones de la institución como es definir y ejecutar acciones de protección y restauración del patrimonio natural y medio ambiente. AGN. # Reforestación.