La Policía Nacional Civil rescató sana y salva a un bebé de apenas 19 días de nacida, luego de ser raptada por una mujer que ofreció ayudar a la madre de la niña que se sintió mal de salud a consecuencia del parto. Presuntamente una píldora la adormeció a la madre, acto que fue aprovechado para arrebatarle a su hija de los brazos., informó el oficial Jorge Aguilar Chinchilla de la oficina de Prensa de la #PNC .
El hecho se registró el 12 de noviembre último en un sector de la colonia La Chácara, zona 5, cuando Nayelly Del Carmen Vallecillos Molina, de 19 años, pidió auxilio a una mujer y ésta en lugar de ayudar, la habría medicado con algo que le causó sueño. Tras perder el conocimiento le quita a su bebé, Elieth Samara Vargas Vallecillo, de apenas 18 días de nacida.
Al recuperar el conocimiento y desconocer el paradero de su hija, acude a una subestación de la Policía Nacional Civil. Se activó una Alerta Alba Keneth y se inicia la búsqueda que concluyó anoche en la 48 avenida y 18 calle de la misma colonia, donde se localiza y rescata a la bebé con el fin de devolverla a su mamá.
Del inmueble, el personal del Departamento de Investigación de Delitos contra la Niñez y la Adolescencia de la #DEIC, capturan a Basilia Josefina Orozco Ordóñez y Erikson Caleb Ajualip Castañeda ambos de 28 años.
Elieth Samara Vargas Vallecillo, de apenas 19 días de nacida fue rescatada sana y salva y por tramites legales fue entregada a delegados de la Procuraduría General de la Nación para posteriormente devolverla de manera oficial a su hogar. FOTOS:#PNC.