Pandilleros fueron copados en una persecución tras balacera contra mototaxistas

Yurguen Hildemaro Juárez Argueta, de 28 años, fue capturado por agentes de la Policía Nacional Civil en la 1ª avenida y 3ª calle, colonia Joyas de Senahú II, zona 6 de Chinautla, luego de atacar a balazos al piloto y al pasajero de un mototaxi en la colonia Cipresales, zona 6 capitalina, desde donde inició la PNC inició la persecución. Las víctimas resultaron con heridas graves y debieron ser llevados hacia un hospital.

Argueta se conducía en una motocicleta junto a un adolescente de 15 años, conocido con el alias de “el pollo, quien a su corta edad ya es buscado por la justicia, pues tiene una orden de conducción emitida por un juzgado para menores en conflicto con la ley penal, por el delito de asesinato, desde el 27 de agosto de 2019. Por este motivo fue llevado de inmediato ante juez competente.

Ellos llevaban dentro del vehículo, una pistola con una tolva y tres municiones, la que habrían utilizado para cometer este atentado armado en contra de la integridad física del piloto del mototaxi y el pasajero. Además, en la escena del crimen quedó tirada otra pistola con una tolva y nueve municiones, la que se presume también usaron para perpetrar el ataque. Esta pistola en referencia, tiene reporte de robo de fecha 23 de marzo de 2,020.

El hombre y el adolescente dispararon en repetidas ocasiones en contra de dos agentes de la PNC que realizó la persecución en una motocicleta policial sin lograr herirlos, la tenacidad del personal policial permitió finalmente la detención de ambos.

La investigación refiere que estos individuos son miembros de la mara salvatrucha. FOTOS: #PNC.