OMS advierte sobre el consumo de tabaco por el coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió acerca de la vulnerabilidad que provoca fumar durante la pandemia del coronavirus (COVID-19) que se vive en Guatemala y el mundo.

El organismo internacional compartió que tocar el tabaco con los dedos y luego colocarlo en los labios pone en riesgo a los fumadores. Además de producir afecciones pulmonares.

“Es probable que los fumadores sean más vulnerables a la epidemia, ya que el acto de fumar supone arrimar los dedos (y los cigarrillos que pueden estar contaminados) a los labios, lo que aumenta la posibilidad de trasmisión del virus de la mano a la boca”, se informó en un comunicado.

Asimismo, detalló que los fumadores pueden desarrollar alguna enfermedad pulmonar que potencie con mayor riesgo la enfermedad del coronavirus y su condición sea grave.

La OMS aseguró que algunos instrumentos utilizados para consumir los cigarrillos “pueden facilitar la trasmisión del COVID-19 en ambientes comunitarios y sociales”.

Explicó que las afecciones pulmonares incrementan la necesidad de oxígeno y reducen la capacidad corporal adecuada que conlleva un mayor riesgo de contraer neumonía. Con información de la AGN del gobierno. #Coronavirus