La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió acerca de la vulnerabilidad que provoca fumar durante la pandemia del coronavirus (COVID-19) que se vive en Guatemala y el mundo.
El organismo internacional compartió que tocar el tabaco con los dedos y luego colocarlo en los labios pone en riesgo a los fumadores. Además de producir afecciones pulmonares.
“Es probable que los fumadores sean más vulnerables a la epidemia, ya que el acto de fumar supone arrimar los dedos (y los cigarrillos que pueden estar contaminados) a los labios, lo que aumenta la posibilidad de trasmisión del virus de la mano a la boca”, se informó en un comunicado.
Asimismo, detalló que los fumadores pueden desarrollar alguna enfermedad pulmonar que potencie con mayor riesgo la enfermedad del coronavirus y su condición sea grave.
La OMS aseguró que algunos instrumentos utilizados para consumir los cigarrillos “pueden facilitar la trasmisión del COVID-19 en ambientes comunitarios y sociales”.
Explicó que las afecciones pulmonares incrementan la necesidad de oxígeno y reducen la capacidad corporal adecuada que conlleva un mayor riesgo de contraer neumonía. Con información de la AGN del gobierno. #Coronavirus