Este jueves, en el Aeropuerto Internacional La Aurora se les negó el ingreso al país a dos personas con antecedentes de abuso sexual infantil.
El Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) informó que la identificación de los individuos se hizo en el puesto de control migratorio que se ubica en el aeropuerto.
Las personas pretendían ingresar al país con fines cuestionables, por lo que se les impidió el ingreso a Guatemala, se explicó.
Proceso
El IGM detalló que en el aeropuerto La Aurora se realizaron los controles migratorios correspondientes. Como resultado, se detectó una alerta por el ingreso de los dos individuos.
La alerta se confirmó, detallando que ambos extranjeros son depredadores infantiles, agregó el IGM.
El primero es estadounidense y está acusado de abuso sexual infantil, el segundo es canadiense, acusado de abuso sexual virtual de menores.
Asimismo, se informó que las personas viajaban en diferentes vuelos. Uno provenía de Miami, Florida, y el otro de Houston, Texas.
De acuerdo con el IGM, la negación de ingreso al país se dio en cumplimiento con el Código de Migración y para resguardar la integridad de los guatemaltecos. La institución también manifestó que sus acciones van orientadas a prevenir el turismo sexual en el territorio nacional.
Migración reitera su compromiso en la lucha contra la explotación y trata de personas impidiendo el ingreso de estos individuos al país, agregó.
Datos
En lo que va del año, el IGM ha negado el ingreso a seis personas por tener antecedentes de abuso sexual o infantil.
De acuerdo con información oficial, sus edades oscilaban entre los 34 y 58 años.