Los operativos que efectúan las autoridades en las carreteras durante esta Semana Santa han permitido identificar unidades de transporte donde se ha efectuado alza al pasaje.
Ante ello, a Dirección General de Transporte (DGT) destaca que se han impuesto sanciones económicas ante estos hechos irregulares.
Caso
La DGT señala que en los operativos de control efectuados este miércoles se detectó un bus extraurbano que cobraba más de lo establecido.
El operativo se llevó a cabo en el kilómetro 40 de la ruta a occidente, en donde se procedió a multar con 3 mil quetzales a la unidad de transporte.
Asimismo, la entidad resalta que esta vigilancia es constante en esta Semana Mayor. Estas acciones se efectúan en todas las carreteras principales del país.
Para ello, existe un trabajo interinstitucional coordinado para garantizar a los viajeros la seguridad respectiva y evitar irregularidades en el transporte público.
Campaña
Por otra parte, el Gobierno de Guatemala, a través del Viceministerio de Prevención de la Violencia y el Delito, del Ministerio de Gobernación (Mingob), mantiene la campaña de concientización Si no lo provocas, no hay accidentes.
De esta cuenta, esta iniciativa tiene el objetivo de sensibilizar a las personas sobre las situaciones que originan los accidentes viales, especialmente en esta Semana Santa.
Ante ello, es importante evitar el exceso de velocidad, uso del celular mientras se conduce y no consumir bebidas alcohólicas o alucinógenas mientras conduce. AGN #Multas.