El programa es coordinado por la Dirección de Mejoramiento de las Condiciones Socioeconómicas de la Mujer, de la Secretaría de Obras Sociales de la Espos del Presidente (SOSEP).
Actualmente, las emprendedoras están en la fase inicial de la comercialización de sus productos y el objetivo es que sean autosostenibles.
Según la SOSEP, mujeres que pertenecen a unidades productivas de 20 departamentos del país se encuentran en la etapa inicial.
Es por esto que las ventas reportadas en agosto aumentaron un 65 por ciento, con relación al monto que se registró en julio.
Comercialización
De acuerdo con SOSEP, entre los productos que son comercializados por las emprendedoras están:
- alimentos preparados
- manías
- pasteles
- artesanías
- productos de limpieza y de higiene personal
- pan
- bordados
- canastas plásticas
- tejidos
- productos agrícolas y aves de corral
- miel
- chocolate artesanal
- envasados de frutas y verduras
- bisutería
- embutidos
- pintura en tela
- velas aromáticas
Apoyo a mujeres
La Dirección de Mejoramiento de las Condiciones Socioeconómicas de la Mujer promueve la participación, organización y educación de las mujeres con énfasis en actividades productivas.
Asimismo, la entidad pretende instaurar un modelo para fortalecer la seguridad alimentaria y nutricional, a través del aprovechamiento del potencial productivo de las mujeres organizadas.
Además, el modelo tiene como base las unidades productivas, que son organizaciones femeninas comprometidas con los procesos de educación, capacitación, asistencia técnica y gestión de financiamiento.
El objetivo de las unidades es desarrollar actividades productivas sostenibles, con potencial de mercado, que reactiven la economía local.
Por lo tanto, el programa está dirigido a mujeres en edad productiva, en condiciones de pobreza, pero comprometidas a generar ingresos económicos a través de la productividad. Con información de la AGN. #Emprendedoras.