Con la finalidad de seguir fortaleciendo el apoyo a la línea 110, fomentar la cultura de denuncia y atender de manera inmediata la solicitud de los ciudadanos, el ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos visitó este jueves las instalaciones de la Dirección General de la Policía Nacional Civil (PNC).
La Policía Nacional Civil juega un papel fundamental en la seguridad pública. Se están revisando desde el año pasado los diferentes planes operativos y esfuerzos, dijo David Napoleón Barrientos, ministro de Gobernación.
Durante su visita, el funcionario estuvo acompañado del viceministro de Seguridad, Carlos Franco, y altos mandos de la PNC.
El compromiso
En el recorrido, las autoridades de Gobernación reafirmaron el apoyo a los agentes de PNC que efectúan esa labor de seguridad ciudadana, sin escatimar esfuerzos y que a diario cumplen con su función de proteger y servir a la población.
La Policía está para proteger y servir. Yo les pido a los guatemaltecos que confíen en las autoridades. Desafortunadamente, algunas malas acciones echan por la borda la imagen. Pero en general, yo puedo constatar que el esfuerzo de la PNC es grande por servir a los guatemaltecos, agregó Barrientos.
Además, el funcionario envió un mensaje a todos los agentes de la institución que a diario desempeñan su trabajo a pesar de una serie de limitaciones. El presidente Alejandro Giammattei nos dio instrucciones de mejorar la calidad de vida y condiciones de trabajo de los policías, agregó.
Finalmente, reiteró el esfuerzo que se hace a través del Ministerio de Gobernación para seguir fortaleciendo la entidad policial.
La juramentación
Este martes fue nombrado David Napoleón Barrientos Girón como ministro de Gobernación y juramentado por la secretaria general de la Presidencia, María Consuelo Ramírez.
Luego de tomar juramento, agradeció la designación que hizo el presidente Alejandro Giammattei y reiteró su compromiso de velar por la seguridad de la población guatemalteca. AGN #Gobernación.-