Un grupo de profesionales culminó el proceso de formación del personal de la Unidad de Atención y Protección a la Niñez y Adolescencia del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM).
Durante la clausura, autoridades del IGM resaltaron la importancia del fortalecimiento de capacidades en la atención directa de niñas, niños, adolescentes y unidades familiares en contexto migratorio.
Estas capacitaciones contaron con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
Migración: Organizan encuentro sobre los retos del fenómeno en la región
La clausura
El evento de clausura del diplomado contó con la participación de Estuardo Sánchez, representante de Unicef, y el sacerdote Francisco Pellizari, representante de los Misioneros de San Carlos Scalabrinianos.
Dichas organizaciones han contribuido al fortalecimiento de la Subdirección de los Derechos Fundamentales de los Migrantes del IGM.
Remiten a Migración a 405 extranjeros indocumentados en mayo
Sobre la unidad
La Unidad de Atención y Protección a la Niñez y Adolescencia está establecida en la estructura orgánica del IGM.
Esta indica que la unidad es la responsable de administrar los equipos multidisciplinarios profesionales para la atención, asistencia, protección y gestión de los derechos de niños, niñas y adolescentes en contexto migratorio.
Registros
Según datos del IGM, de enero a la fecha se ha registrado el ingreso de 2 mil 188 menores de edad retornados vía terrestre. Además, otros 2 mil 925 han sido retornados vía aérea.
Como parte del apoyo que brinda la institución se les otorga alimentación, resguardo, atención de salud y sicológica, ropa y kit de higiene, entre otros. AGN #Migración.-