El servicio meteorológico de INISVUMEH informa que las condiciones de lluvia continúan sobre el territorio nacional durante esta semana, esperando un incremento a partir del miércoles 30 de octubre debido al paso de una Onda del Este.
El ente científico del Sistema CONRED también dio a conocer que entre el 1 y 2 de noviembre próximos, se estaría percibiendo un incremento gradual en la velocidad del viento, llegando hasta los 30 y 40 kilómetros por hora en algunas regiones.
También se estaría generando descenso de temperaturas, principalmente sobre regiones del Altiplano Occidental donde se esperan entre 2 y 6 grados Celsius en horas de la noche y madrugada. Condiciones que se encuentran asociadas al acercamiento de un Frente Frío al Norte de la Península de Yucatán.
Derivado de la alta saturación de humedad que actualmente se registra en el territorio nacional, no se descarta que aún se continúen registrado derrumbes, deslizamientos o inundaciones, por lo que el Sistema CONRED mantiene monitoreos en zonas de mayor vulnerabilidad y en la cadena volcánica del país por posible descenso de lahares.