Este viernes, la Policía Nacional Civil (PNC) llevó a cabo el segundo día de operativos a gran escala cuyo objetivo es combatir la delincuencia y garantizar la seguridad a la población guatemalteca.
Ante ello, más de mil policías fueron desplegados a varias colonias de la capital para prevenir la incidencia criminal.
Plan de seguridad
Estas acciones policiales son parte del Plan Operativo 6021, en el cual se destaca que en lo que va del año se han desarrollado 60 estrategias de combate a la criminalidad en el departamento de Guatemala.
Consisten en una serie de operativos con la finalidad de prevenir hechos delictivos. Estamos utilizando información que la población nos ha trasladado a los centros investigativos para que podamos operativizar en los puntos donde más nos ha afectado, informó Héctor Hernández, director general de la PNC.
Registro
Desde las 5:00 horas de este viernes, los agentes de la PNC se desplegaron a las colonias Sakerty I y Bethania, zona 7, y a otras de la capital.
Ante ello, los policías procedieron a la revisión de peatones y conductores de motocicleta y vehículos.
Estos están a cargo de las Fuerzas Especiales de la Policía (FEP), Lobos, Grupo de Acción Rápida (GAR), así como del Grupo de Operaciones Antiextorsiones (GOA).
Se trabaja con el Ministerio de Gobernación para dotar de equipo (a los elementos policíacos) y mejorar la movilidad a través de motocicletas. Se ha dotado a los compañeros de uniformes y se sigue el proceso con el resto de las unidades, añadió Hernández.
Asimismo, la PNC reporta capturas por estos operativos e insta a la población guatemalteca a seguir denunciando para fortalecer las investigaciones que contribuyan al combate del crimen. AGN #PNC.