Más de 96 mil kilos de NutriNiños se han distribuido en San Marcos

Un total de 96 mil 525 kilogramos de alimento complementario fortificado NutriNiños se ha repartido en San Marcos hasta la fecha, como parte de las acciones para combatir la desnutrición infantil.

En una reunión interinstitucional, encabezada por la Dirección de Área de Salud, las autoridades departamentales analizaron los avances del programa. Además, se comprometieron a continuar distri buyendo el producto para niños menores de 5 años.

Este es un compromiso del gobierno del presidente Alejandro Giammattei, por ello hacemos esta coordinación interinstitucional, para seguir entregando el alimento a los pequeños vulnerables a desnutrición, expresó Juan Pablo Velásquez, director del área de Salud.

En la junta participaron delegados departamentales y regionales de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan). También estuvo presente el diputado distrital de San Marcos Guillermo Cifuentes, quien fiscaliza el proceso.

 

Nueva dotación

Según lo informado, para el 20 de julio se prevé entregar otros 59 mil 859 kilogramos, para un total de 156 mil 125 niños de la jurisdicción.

Billy Salvador, delegado de la Sesan, destacó que NutriNiños fortalece la atención de los menores que llegan a los servicios de salud para control de talla y peso.

Este producto, como su nombre lo indica, es complementario y fortificado, lo cual permite mejorar las condiciones de salud de los niños, dijo.

El experto añadió que para seleccionar a los beneficiados se mantiene un monitoreo, en conjunto con personal de Salud, tanto en los centros y puestos de Salud como en visitas domiciliares.

Por su parte, el gobernador de San Marcos, Luis Carlos Velásquez, resaltó que se coordina con las instituciones del Organismo Ejecutivo con presencia en el departamento para distribuir el alimento en cada comunidad de los 30 municipios. AGN #Entregan alimentos.-