Personal del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) sirvió dos millones 725 mil 450 raciones de alimentos a la población guatemalteca a través del programa Comedor Social.
La cartera informó que durante este año se han servido desayunos y almuerzos en 40 comedores sociales ubicados de forma estratégica a nivel nacional.
En estos comedores se sirven menús variados y apropiados para atender las necesidades de la población vulnerable del país.
Porciones de alimentos
De enero a septiembre han sido servidos:
- un millón 151 mil 250 desayunos
- un millón 574 mil 200 almuerzos
Los desayunos se sirven de 6:00 a 9:00 horas y los almuerzos de 11:00 a 14:00, de lunes a viernes.
Se estima que diariamente se sirven en promedio 250 desayunos y 350 almuerzos.
Estas acciones forman parte de la reorganización de los comedores sociales que impulsa el Gobierno central, para beneficiar a las familias de escasos recursos.
Alimentación nutritiva
El ministro de Desarrollo Social, Raúl Romero, durante la inauguración del comedor social 40, resaltó que este programa facilitará el acceso a la alimentación y nutrición del pueblo.
Estas acciones responden a la demanda de los guatemaltecos. Antes que cualquier otra necesidad, debemos priorizar la alimentación sana, higiénica, balanceada y nutritiva, para las personas en pobreza y pobreza extrema, dijo.
Medidas sanitarias
Cada comedor social cuenta con estrictos controles de seguridad e higiene para atender a los comensales.
Asimismo, todos han sido habilitados en lugares afectados por fenómenos naturales o malnutrición y en su mayoría se ubican en las cercanías de escuelas y hospitales.
AGN #Alimentos.