“Esto es producto de lo que hablábamos, de la responsabilidad que tenemos que tener los ciudadanos, al ser nosotros los que podemos llevar y contagiar a nuestra gente en nuestras casas, porque simple y sencillamente no utilizamos mascarilla o porque no estamos haciendo lo necesario para protegernos”, señaló el mandatario.
Durante la mañana, el gobernante reveló que ocho personas dieron positivo, seis de los cuales, fueron detectados en un hospital privado de la zona 13, el cual, fue cerrado y puesto en cuarentena por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).
Los resultados
No obstante, en las últimas 12 horas, expertos del Laboratorio Nacional de Saludtomaron 300 muestras en pacientes sospechosos, que tuvieron contacto con los infectados este Miércoles Santo.
“Todos hemos el hecho esfuerzo por controlar esta pandemia en Guatemala, pero que crezca 45 por ciento de un día para otro, no es más que una llamada de atención, es una alerta”, expresó el gobernante.
Cinco de los casos confirmados hoy son del municipio de Patzún, Chimaltenango, dondeel pasado jueves se detectó el primer caso comunitario del país. Estas personas ya estaban en cuarentena domiciliar y ya fueron trasladados al hospital temporal del Parque de la Industria.
A la fecha, Guatemala cuenta con 106 casos activos, tres personas fallecidas, y 17 recuperados que están en sus casas.
“Esa responsabilidad la vemos hoy, de la última semana, el crecimiento exponencial que hemos tenido pese a que las medidas han sido tomadas por parte del Gobierno con el sacrificio de la gran mayoría de la población guatemalteca”, manifestó el Presidente. Con información oficial de la AGN del #Gobierno.