Con el objetivo de brindar seguridad a la población guatemalteca, la Policía Nacional Civil (PNC) desarrolla este fin de semana múltiples operativos a nivel nacional como parte del plan de prevención de las fiestas de fin de año.
Ante ello, se han instalado puestos de control en diversas carreteras del país donde se identifica a personas a bordo de vehículos.
También se supervisan autobuses del transporte extraurbano para el bienestar de los usuarios de este servicio.
Son acciones positivas en cumplimiento del plan por fiestas navideñas y de fin de año, que son supervisadas y apoyadas por mandos superiores, menciona la entidad policial en su informe.
Plan
Además de los controles en carreteras, elementos de la PNC mantienen patrullajes en alrededores de bancos del sistema, cajeros automáticos y diversos comercios del país, para prevenir hechos delictivos tras el pago del aguinaldo.
Se desarrollan acciones de prevención con el propósito de seguir velando por el bienestar de los guatemaltecos, indica la PNC.
Controles
Los puestos de control en zonas fronterizas también son parte de estos esfuerzos de protección de la soberanía y de la población, para prevenir la migración irregular.
En este sentido, las autoridades informan que se ha asistido a extranjeros localizados en diversos sectores del país que incumplieron las normas migratorias.
Por otra parte, reiteran la recomendación a las personas a no migrar de manera irregular y no exponerse a peligros.
La PNC resalta la importancia de denunciar cualquier hecho delictivo y pone a disposición el número telefónico 110. Las alertas también pueden hacerse de manera anónima al 1561. AGN. #Seguridad.