Derivado del inicio de la temporada de lluvias 2022, el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) limpiará las salidas transversales de las carreteras, lo que evitará daños estructurales.
Según el CIV, la limpieza de las salidas transversales estará a cargo de las diferentes zonas viales de la Dirección General de Caminos. Se agregó que la estrategia dará inicio el lunes 6 de junio.
En ese sentido, el titular de la cartera, Javier Maldonado, señaló que la medida se realizará por la acumulación de basura que se registra en estas partes de las carreteras.
A su vez, explicó que la acumulación de basura provoca inundaciones, lo que repercute en el estado de los tramos carreteros.
Las cuadrillas de Caminos están en apresto para atender cualquier situación y dejar libres las rutas afectadas por las precipitaciones, aseveró Maldonado.
Conred atiende 124 incidentes provocados por las lluvias
Depositar la basura en su lugar
Por otro lado, el ministro hizo un llamado a la población para que no deseche su basura en las carreteras. Ante esto, explicó que debido a la lluvia, los residuos son arrastrados y tapan las salidas transversales, lo que causa erosión y socavamientos.
Como medida para evitar el desecho de basura en carreteras, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) lanzó en abril la campaña La basura en su lugar.
Dicha campaña tiene por objetivo concientizar a la población sobre la importancia del manejo de desechos para prevenir inundaciones durante la época de lluvia. ANG #Infraestructura.