Les colmó la paciencia la falta de agua a los vecinos sampedranos

Por la Redacción

La regulación del servicio de agua potable aplicada a los vecinos del casco urbano de San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, que inició gradualmente por horas, y ahora lo padecen hasta por cuatro días consecutivos a la semana, ha colmado la paciencia de los mismos quienes se han organizado y preparado a la vez un pliego de peticiones a las autoridades edilicias a quienes les advierten que de incumplirlas pasarán a las medidas de hecho.

Dentro de las peticiones destacan: La pronta reanudación del servicio de agua potable diariamente, que se mantenga vigente el diámetro de la tubería general de distribución en seis pulgadas y no en dos como pretenden hacerlo, que les faciliten un informe técnico de la dotación de agua potable de acuerdo al diseño hídrico según la cantidad de usuarios del cantón  la Parroquia,

Los vecinos organizados advierten y responsabilizan a  las autoridades edilicias de cualquier brote de enfermedad que pueda tener como consecuencia la falta del servicio de agua potable en el casco del centro de la ciudad, en donde funciona el comercio, centros comerciales, mercados, zona bancaria y centros educativos.

Cómo está la jugada

Los vecinos organizados de la Parroquia tenían pleno conocimiento que el concejo sesionaría hoy jueves en horas de la mañana, por lo tanto, entregarían el pliego petitorio sobre la queja por la falta de agua.  El grupo pretende enfrentarlo personalmente porque temen que su solicitud quede engavetada.

Se quedaron burlados porque los integrantes del concejo nunca llegaron.  Trascendió que alguien les filtró información y decidieron reunirse en el antiguo edificio de la Empresa Eléctrica Municipal.

Esta tarde los vecinos se mantienen reunidos para buscar el espacio y el momento para entregar el petitorio al  alcalde Eliezer González.

Los vecinos aprovecharon también para enterarse que ya fue aprobado el reglamento de agua para el municipio, que pronto será publicado. Pero.. sólo fue con el consenso de la actual concejo edil sin tomar en cuenta  a los Cocode y sociedad civil.

El nuevo costo del servicio de agua podría estar en Q60.00, pero lo ideal sería Q 90.00.  Pero cuando vieron caras larga, optaron que sea Q 15.00, para suavizar más el discurso -dijo o sea Q.0.50 diarios y si una botella de agua pura vale Q.2.00.