Agentes especializados del Comando Antisecuestros de la Policía Nacional Civil (PNC) lograron la liberación de tres personas secuestradas.
La liberación se logró luego de una negociación que duró más de 24 horas. Los captores exigían 35 mil quetzales para dejarlas libres.
En ese sentido, la acción de los agentes se efectuó la noche del martes, en el parque central de San Pedro Carchá, Alta Verapaz, a eso de las 21 horas. La liberación se consiguió sin que se tuviera que lamentar algún incidente.
Asimismo, luego de que se liberó a las personas secuestradas, las autoridades las trasladaron a la Fiscalía del Ministerio Público (MP).
Durante las diligencias en la Fiscalía se resaltó que durante toda la negociación no se hizo ningún pago a los delincuentes por la liberación.
Detenido por extorsión
Aparte, investigadores de la Dirección Especializada en Investigación Criminal (DEIC) capturaron a Henry Jonathan Pérez Flores, de 30 años cuando recibía un paquete de dinero. El sujeto se hacía pasar por trabajador del MP.
La captura de Pérez flores se efectuó en la aldea Santo Tomás Milpas Altas, Sacatepéquez, en un operativo de investigadores de la DEIC. Los agentes daban seguimiento a una persona víctima de extorsión.
A Pérez Flores se le sorprendió cuando pretendía recoger 20 mil quetzales que exigía a la víctima para no que se le investigara por un supuesto caso en su contra.
Al momento de la detención, Flores llegó en el vehículo P982BSD y se hacía pasar como empleado del MP, por lo que las investigaciones determinarán tal extremo.
Asimismo, el pasado 20 de enero el ahora aprehendido recibió 10 mil quetzales, como adelanto de 60 mil que exigía a la víctima. AGN #PNC.-